Todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo

Entre más informado estés, mejores decisiones financieras podrás tomar. Te invitamos a conocer más acerca de los préstamos, cómo funcionan y de qué manera puedes acceder a ellos.

1. No todos los préstamos funcionan de la misma manera.

Es cierto. Todos, en teoría, te ofrecen lo mismo – dinero prestado -, pero en realidad existen muchos tipos de préstamos. No te dejes llevar por la presión y solicites la primera opción que te encuentres. Siempre compara.

2. Los préstamos en línea son más seguros.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día puedes obtener préstamos a través de internet. Esta alternativa de financiamiento es más segura, ya que no tienes que desplazarte para realizar el trámite.

3. Pueden ayudar a construir tu historial crediticio.

Un préstamo por internet, además de ayudarte a atender una emergencia, se convertirá en un aliado de tus finanzas personales. Los pagos oportunos de tu préstamo se reflejarán en tu historial, lo que mejorará tu calificación crediticia.

4. Algunos no requieren aval ni garantía.

Si bien ciertas instituciones financieras solicitan dentro de sus requisitos la presentación de un avalista o una garantía, existen alternativas seguras que no los requieren. Infórmate antes de enviar tu solicitud.

5. Los trámites son muy rápidos.

Un préstamo por internet se caracteriza por ser casi inmediato. Aunque los tiempos de respuesta pueden variar de una institución financiera a otra, hay algunas empresas que ofrecen dinero prestado por internet a sus clientes en tan solo unos segundos.

6. El monto se define con base en tus necesidades.

Con el objetivo de apoyar tu economía, los financiamientos por internet ofrecen montos que no pondrán en riesgo tu estabilidad. Por ejemplo, en Volana brindamos préstamos por hasta $6000 a quienes ya son nuestros clientes.

7. Los préstamos en línea son flexibles.

Con esta opción de financiamiento no tienes que preocuparte si llega el día de pago y no tienes el dinero suficiente para liquidar tu deuda. Tan solo debes ingresar a tu cuenta para recorrer tu fecha de pago 7, 14 o 30 días.

8. Las fintech ofrecen más alternativas de pago.

A diferencia de los financiamientos tradicionales, los que se obtienen a través de una fintech, es decir los préstamos en línea, se pueden pagar con depósitos bancarios, mediante pagos en línea o en efectivo directamente en tiendas de conveniencia y súper mercados.

9. Los requisitos para obtener préstamos en línea son sencillos.

No tienes que juntar cientos de documentos para pedir dinero prestado por internet. Los requisitos son muy fáciles y puedes llenar la solicitud en solo unos minutos.

10. Ofrecen financiamiento a un mayor sector de la población.

No importa en qué parte del país estés. Si tienes acceso a internet, puedes solicitar un préstamo online.

No dejes pasar más tiempo y solicita tu segundo préstamo online de volada con Volana.

08/16/2019