Tips financieros para el Día de Reyes

Evita que la última fiesta del Lupe-Reyes se convierta en el acabose para tu bolsillo. Toma en cuenta estos tips financieros para el Día de Reyes:

1. Calcula cuánto puedes gastar. Checa tu estado de cuenta, revisa tus deudas y pagos pendientes, y después calcula cuánto puedes gastar para el Día de Reyes. No cometas el error de usar tu dinero sin saber exactamente cuánto puedes disponer.

2. Compara antes de comprar. Busca el mismo artículo en diferentes tiendas para comparar precios. Así tendrás la certeza de que harás tus compras al mejor precio del mercado.

3. Guarda todos los recibos. Jamás tires los tickets de tus compras. Si surge algún inconveniente con el artículo o está defectuoso, necesitarás el recibo para hacer una reclamación.

4. Aprovecha promociones o descuentos. Para estas fechas es muy común que las tiendas ofrezcan algunas promociones. Investiga cuáles descuentos u ofertas aplican para ver qué tanto te sirven. Tal vez no te interesa el 50% de descuento en el segundo artículo, pero sí el 20% en monedero electrónico.

5. Visita la sección de productos defectuosos. Después de la Navidad las tiendas ponen en oferta muchos productos. Algunos de estos están ligeramente raspados o tienen el empaque dañado. Si los defectos son únicamente estéticos y no afectan el desempeño del producto, no dudes en comprarlo. Será mucho más barato así.

6. Enfócate en la calidad, no en la cantidad. No trates de llenar la casa con presentes. Si estás en posibilidades de destinar parte de tu dinero a esta celebración, mejor compra un buen regalo por persona. Así tendrás la seguridad de que le servirá por más tiempo.

7. Compra regalos útiles. Aprovecha el Día de Reyes para matar dos pájaros de un tiro. Regala a tus hijos obsequios que puedan usar en su vida cotidiana. Puede ser una mochila, una calculadora o incluso ropa.

8. Regala diversión para todos. Cuando hay varios niños en casa una buena opción es hacer regalos que puedan compartir. Los juegos de mesa son una alternativa muy divertida y resultan más económicos al tener que comprar solo uno en lugar de varios regalos.

9. Organiza una fiesta “de traje”. Invita a tu familia y seres queridos a pasar juntos el 6 de enero. Pide que cada uno lleve algo para comer o tomar, así el gasto será menor.

10. Recuerda el motivo de este festejo. El Día de Reyes no se trata de impresionar a nadie con regalos costosos. Este es un día para convivir y disfrutar con las personas que quieres. No olvides eso.

Celebra el 6 de enero con toda tranquilidad. No permitas que un imprevisto arruine tus festejos. Para atender cualquier emergencia puedes pedir un préstamo seguro con Volana. Visita nuestro sitio para conocer los requisitos de nuestros préstamos personales en línea. Haz hoy mismo tu solicitud y recibe tu primer préstamo seguro con 50% de descuento.

01/02/2019