¿Qué hacer en el puente de febrero?

El primer puente del 2019 es este fin de semana. En Volana te compartimos algunas ideas para que puedas divertirte con tu familia este puente sin afectar sus finanzas. Aprovecha este fin de semana para conocer la gran oferta turística de nuestro país. Disfruta las maravillas de la naturaleza.

• Mariposa monarca

Cada año millones de mariposas monarca viajan desde Canadá hasta México para pasar el invierno en el Estado de México y Michoacán. Date una vuelta a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca antes de que termine su temporada en marzo.

• Ballenas

Diferentes puntos del país reciben anualmente la visita de las ballenas. En las playas de Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Oaxaca podrás ver las diferentes variedades de ballenas que permanecen en estas aguas hasta mediados de abril.

• Nevado de Toluca

Aunque tal vez ya no te toque alguna nevada en estas fechas, la gran ventaja de visitar el Nevado en febrero es que no hace tanto frío y hay menos gente. Si no se te antoja subir, organiza un picnic en el Parque de los Venados. Descubre sitios históricos.

• Paquimé

Si andas por Chihuahua, date la oportunidad de conocer el sitio arqueológico más importante del norte del país. A diferencia de los sitios encontrados en el centro y sur de México que cuentan con grandes pirámides, Paquimé es un lugar que se asemeja más a un laberinto.

• Castillo de Chapultepec

Una visita obligada en la Ciudad de México es el Castillo de Chapultepec. Además de conocer la historia de nuestro país, podrás admirar una de las mejores vistas de la ciudad.

• Alhóndiga de Granaditas

El edificio que sirvió originalmente como almacén de granos ahora es uno de los museos más visitados en el Bajío. Visita este lugar para conocer más sobre la época de la Colonia y la Independencia de México. Visita recintos culturales.

• Hospicio Cabañas

Además de ser Patrimonio de la Humanidad, el Hospicio Cabañas es uno de los sitios más emblemáticos de Guadalajara. Si te gusta la obra de José Clemente Orozco, aquí encontrarás algunos de sus murales más importantes.

• Museo Arocena

Este museo tiene poco más de 12 años y organiza exposiciones muy variadas, desde arte prehispánico y contemporáneo, hasta colecciones relacionadas con futbol. No te pierdas el ciclo de cine que organizan cada semana.

• MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es el lugar perfecto para los amantes de las expresiones artísticas contemporáneas. Si te das prisa, aún alcanzas a visitar la exposición temporal de Leonora Carrington.

No importa en qué parte del país te encuentres. Seguramente hay un bello parque natural o un increíble museo cerca de ti. ¿Surgió un imprevisto? No permitas que esto arruine tus planes. Entra a Volana para pedir un préstamo. La solicitud la haces completamente en línea, por lo que no importa en qué estado del país estés. Consulta los requisitos para pedir tu préstamo aquí.

02/01/2019