Préstamos de dinero: qué opciones tienes

Un préstamo de dinero es un servicio financiero que es proporcionado por bancos, instituciones financieras o particulares. Aunque en apariencia todos los préstamos de dinero ofrecen lo mismo, existen diferentes tipos, los cuales cuentan con características, requisitos y condiciones distintas.

Al momento de elegir un préstamo es importante que, como con otros productos, te tomes el tiempo de investigar y comparar las opciones disponibles en el mercado. En Volana queremos ayudarte a que lleves tus finanzas personales de manera responsable, por eso te compartimos información sobre las principales opciones que tienes cuando necesitas un préstamo.

Casa de empeño

Este tipo se conoce como préstamos con garantía prendaria, es decir que la institución a la que acudas te prestará una cantidad de dinero a cambio de dejar en garantía un artículo, que puede ser joyería, electrodomésticos o incluso automóviles y escrituras de inmuebles. Muchas personas recurren a las casas de empeño porque el préstamo se entrega en efectivo casi inmediatamente. No obstante, al solicitar préstamos con casas de empeño corres el riesgo de perder tus bienes si no logras pagar a tiempo.

Prestamista

En este caso son particulares quienes ofrecen los préstamos. Al no contar con una figura legal ante la Condusef, los clientes de los prestamistas no pueden solicitar el apoyo de alguna institución pública si llega a surgir una controversia en el acuerdo del préstamo. Aunque muchas personas ven como una gran ventaja el hecho de que los prestamistas no consulten el buró de crédito, esto es un indicador de la irregularidad con la que se manejan este tipo de préstamos de dinero.

Préstamos

Dependiendo de la manera en que se tramiten existen dos tipos: tradicional y en línea.

  • Préstamo tradicional: es una opción mucho más segura que las anteriores y suele tener el respaldo de instituciones financieras bien establecidas. El problema es que los trámites deben realizarse directamente en la sucursal y, por lo general, toman varias semanas.
  • Préstamos en línea: gracias a los avances en tecnología, las fintech ahora ofrecen préstamos online que pueden solicitarse sin salir de casa. Además de que es una opción de préstamo muy segura, cuenta con la gran ventaja de brindar respuesta en un par de horas. Dependiendo de la empresa, los clientes pueden recibir su préstamo en menos de un día, o inclusive en solo unos minutos.

Sabemos que muchas de las situaciones que llegan de manera inesperada requieren que actuemos inmediatamente, sin embargo, el tomar decisiones sin estar propiamente informados puede llevarnos a poner en riesgo el estado de nuestras finanzas personales. No te esperes a tener que atender una emergencia. Infórmate, conoce y compara las opciones que hay de préstamos de dinero. Si te interesa saber más acerca de los requisitos y las ventajas de los préstamos en línea, te invitamos a visitar www.volana.com.mx

12/05/2018