Metas financieras que sí puedes cumplir

Con la euforia por el inicio de un nuevo año las personas se emocionan planteándose objetivos muy ambiciosos para los siguientes 12 meses. Desafortunadamente con el paso de las semanas la emoción desaparece y con ella los propósitos. Para que no sucumbas después de unos días, te proponemos siete metas financieras que sí podrás cumplir.

1. Llevar un control de tus gastos.

Esto es lo más sencillo, y lo mínimo que debes hacer para mantener tus finanzas estables. Acostúmbrate a registrar y revisar todos tus gastos. En lugar de acumular recibos y vouchers en un cajón, registra en un documento todo lo que hayas pagado para llevar mejor control de tu dinero.

2. Disminuir gastos hormiga.

Este año no tienes pretexto: ya bájale a tus gastos hormiga. Tú sabes a qué nos referimos: el cafecito de la mañana, el taxi porque se te hizo tarde, la comida a domicilio, etc. Cada vez que sientas la tentación de comprar algo innecesario, multiplícalo por 52 semanas y ve cuánto puedes ahorrarte al año.

3. Invertir en tu desarrollo.

¿No te parece irónico que gastes más en ropa o salidas que en tu propia formación? Para obtener mayores ingresos o conseguir un mejor empleo no necesitas zapatos nuevos, sino una capacitación actualizada. Deja de comprar ropa y mejor destina ese presupuesto al pago de clases de idiomas o a un curso de actualización.

4. Reducir tus deudas.

Lograr este propósito es mucho más sencillo de lo que parece. Suma todas las deudas que tengas y calcula el total que debes pagar. Haz un plan de tres, seis o 12 meses para liquidar todos los pagos, y comienza a abonar cada mes una parte a tu deuda.

5. Comenzar un fondo de ahorro para emergencias.

En caso de que aún no tengas el hábito del ahorro, esta es una buena oportunidad para comenzarlo. Suma tus gastos fijos de todo el mes y multiplícalos por tres. Se recomienda juntar un ahorro que cubra por lo menos los gastos de un trimestre.

6. Administrar tu retiro.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a planear tu retiro. Todas las personas que comenzaron a trabajar después de 1997 recibirán su pensión a través de una Afore. Si aún no sabes cuál es la tuya, este año hazte el propósito de buscar la mejor opción y hacer aportaciones voluntarias.

7. Mejorar tu historial en el buró de crédito.

Ponte al corriente en todos tus pagos, así podrás mejorar tu calificación en el buró de crédito. En caso de que no conozcas tu historial, recuerda que puedes consultar tu reporte una vez al año completamente gratis.

Aprovecha el optimismo del inicio del año para poner en marcha todos tus planes. No olvides que, si surge un imprevisto y necesitas efectivo para solucionarlo, puedes solicitar un préstamo express con Volana. Regístrate y disfruta desde hoy todos los beneficios de nuestros préstamos online.

01/23/2019