Internet: el gran aliado de tus finanzas personales

Los avances del internet nos permiten comunicarnos con personas en todo el mundo, aprender nuevas cosas desde la comodidad de nuestro hogar e, incluso, trabajar sin tener que trasladarnos. Pero eso no es todo. El internet es hoy en día un gran aliado en el manejo de las finanzas personales. Estos son algunos de los beneficios del internet que nos ayudan a tener mayor estabilidad financiera:

• Control inmediato

Existen muchas herramientas y apps que te permiten monitorear en todo momento tus gastos. Gracias a esto, es más fácil llevar un control en tiempo real del presupuesto sin tener que esperar a ver el estado de cuenta a final del mes o cotejar los registros de gastos en una libreta.

• Facilidad en las operaciones

Antes tenías que andar corriendo el día de pago para alcanzar a ir a una sucursal y que no te cobraran intereses. La gran ventaja del internet es que ahora puedes realizar los pagos desde la comodidad de tu hogar. Y no tienes que ser un genio de la tecnología. La mayoría de los trámites pueden hacerse con unos clics en un par de minutos.

• Seguimiento más rápido

Otro de los grandes beneficios del internet es la posibilidad de hacer un seguimiento rápido y sencillo a tus operaciones. Muchos bancos e instituciones financieras ofrecen a sus clientes acceso 24/7 a sus estados de cuenta de manera gratuita.

• Compras más informadas

Gracias al internet puedes comparar opciones y precios sin tener que salir de tu casa. De esta manera, puedes tomar decisiones financieras mucho más informadas.

• Acceso a préstamos personales

A diferencia de la banca tradicional, las fintech (instituciones financieras que operan completamente por internet) permiten que todas las personas, incluso aquellas que viven lejos de las grandes ciudades, tengan acceso a préstamos personales.

• Reestructuración de la deuda

En el caso de las fintech, los clientes tienen la posibilidad de recorrer el plazo de su préstamo si no pueden pagarlo a tiempo. El poder reestructurar la deuda en tan solo unos minutos desde una computadora o celular evita que muchos clientes caigan en impagos.

• Dinero seguro

Finalmente, el internet ofrece muchas fuentes de financiamiento seguro. Mientras que medios más tradicionales, como las casas de empeño o los prestamistas, pueden amenazar la estabilidad financiera de una persona, los préstamos personales online son seguros y se adaptan a las necesidades de cada persona.

Ahora que ya sabes cómo sacar el máximo provecho al internet, ¿qué esperas para pedir tu primer préstamo online con 50% de descuento? Regístrate en Volana y disfruta todos los beneficios de ser suscriptor Dish. Solo tienes que completar el formulario en línea y presentar una identificación oficial (IFE o INE). Con Volana obtén tu préstamo de volada.

04/17/2019