Estafas más comunes en vacaciones

Muchos estafadores se aprovechan del hecho de que la mayoría de los vacacionistas “bajan la guardia” durante sus viajes o simplemente que desconocen cómo funcionan las cosas en ciertos lugares. Ahórrate un mal rato identificando con anticipación las estafas más comunes en vacaciones.

- Hospedaje de lujo a precios increíbles

¿A quién no se le antoja hospedarse en un hotel de cinco estrellas al precio de un hostal? Los estafadores saben lo atractivo que es esto y por eso lo usan como gancho. Si te encuentras con una oferta demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que se trate de una estafa.

- Descuentos por tiempo limitado

Otra manera de orillar a los vacacionistas a proporcionar información personal o sus datos bancarios es presionando con la supuesta vigencia de las promociones. Cuando una persona insiste demasiado o comienza a presionarte para que realices un pago, puede tratarse de un fraude.

- Renta de autos casi regalada

Algunas de las empresas que rentan autos atraen a los vacacionistas ofreciéndoles tarifas muy bajas, a cambio de asistir a un recorrido para la compra de tiempos compartidos. Lo que no mencionan es que si no cumples con determinados requisitos no harán válido el descuento, por lo que puedes terminar pagando más que con la competencia.

- Venta de tiempos compartidos

Aunque no es tal cual una estafa, sí puede llegar a convertirse en un problema financiero. Los vendedores que ofrecen los tiempos compartidos omiten detalles y hacen que los paquetes parezcan más accesibles de lo que realmente son. Si te dejas presionar, puedes terminar asumiendo una deuda innecesaria y excesiva.

- Precios para turistas

La manera más sencilla de estafar a un turista es cobrándole de más. Esto ocurre usualmente en los puntos más concurridos de los destinos turísticos. Si quieres pagar lo justo, aléjate de los malecones, plazas populares o calles principales.

- Sorteos y regalos en línea

Cuando una empresa (por ejemplo, una aerolínea o cadena de hoteles) quiere rifar regalos, lo hace desde su página oficial. Si un tercero dice que organizará el sorteo y te pide a cambio algunos datos, es una estafa.

¿Cómo evitar caer en estas estafas?

  • Siempre haz las reservaciones directamente en el sitio oficial de la compañía.

  • Antes de enviar tu información personal o bancaria hay que revisar que se trate de un sitio seguro.

  • Cuando una promoción parece demasiado buena, compara la información en otros sitios y consulta la experiencia de clientes anteriores.

  • No confíes en cualquier información que encuentras en línea. Cualquier persona puede crear un sitio web o abrir una página de Facebook.

Prepárate para el mejor verano de tu vida con estas recomendaciones. En Volana queremos que disfrutes al máximo tus vacaciones, por eso te ofrecemos préstamos personales al instante. Ingresa a tu perfil y obtén hasta $6000 en tu segundo préstamo. Recuerda que con Volana puedes conseguir préstamos personales de volada.

07/19/2019