Engaños de las tiendas para que gastes más

¿Alguna vez te ha pasado que vas a la tienda a comprar pan y sales con un carrito lleno? No te preocupes, no eres un comprador compulsivo, simplemente caíste en los trucos de las tiendas. Conoce aquí cómo los comercios te engañan para que gastes más.

1. Fiestas adelantadas

No es casualidad que el Día de Muertos llegue a las tiendas en agosto o que la Navidad comience en octubre. Muchos comercios adelantan la venta de productos de temporada para aprovechar la nostalgia e incentivar las compras anticipadas.

2. Publicidad atractiva

Los anuncios con enormes letras de color rojo que dicen “descuento” son un gancho infalible para invitarte a pasar a una tienda. Tal vez no tenías planeado comprar nada, pero ya estando adentro algo puede llamarte la atención.

3. Conversación convincente

Los vendedores también tienes sus trucos para cerrar una venta. Lo más común es que te digan que el artículo de tu interés está por acabarse y ya solo quedan últimas piezas. Así, sentirás la presión y terminarás comprando algo que seguramente aún estará ahí por varias semanas.

4. Ambiente agradable

A las tiendas les interesa que los clientes pasen más tiempo dentro de sus establecimientos, ya que esto aumenta las posibilidades de gastar. Por esta razón, muchos comercios se preocupan por ofrecer ambientes agradables, con aromas, luces y música que haga sentir cómodos a sus clientes.

5. Productos a la altura

Las tiendas de conveniencia suelen colocar los productos más caros a la altura de los ojos. Estos comercios saben que sus clientes compran casi a contra reloj, por lo que normalmente toman los artículos que requieren un poco menos de esfuerzo, es decir, los que están a la altura de su cabeza.

6. Promociones

Las ofertas de tipo 2 x 1 o las que ofrecen un artículo gratuito en la compra de otro similar o complementario siempre funcionan porque la gente cree que está ahorrando, pero recuerda que cualquier compra que no tengas contemplada se convierte en un gasto.

7. La fila en la caja

A excepción de las cajas rápidas, la mayoría de las ocasiones tenemos que esperar unos minutos para poder pagar. En ese tiempo estamos expuestos a una cantidad de artículos de bajo costo y atractivos que pueden convertirse en las compras (completamente prescindibles) de último momento.

8. Tarjetas departamentales

No creas que eres un cliente privilegiado si una tienda departamental te ofrece una tarjeta de puntos o cupones. Estas son solo unas tácticas para convertirte en un cliente cautivo y que sigas gastando más con la promesa de acumular puntos o dinero electrónico. La próxima vez que vayas a una tienda fíjate en todos sus elementos para que puedas identificar estos trucos.

¿Eres suscriptor Dish? Captura tu número de suscriptor y código postal para disfrutar grandes beneficios al solicitar un préstamo express con Volana. Ingresa a www.volana.com.mx y pide tu préstamo express en solo unos minutos. No dejes pasar más tiempo y aprovecha ya los beneficios de nuestros préstamos inmediatos.

12/18/2018