Beneficios de estar en el buró de crédito

Muchas veces cuando la gente oye hablar sobre el buró de crédito lo relaciona inmediatamente con una lista de deudores. Pero, en realidad, tener un historial en el buró tiene muchas ventajas. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de estar en el buró de crédito.

¿Qué significa estar en el buró de crédito?

Primero que nada, hay que explicar qué es el buró. Este término no tiene que ver con una lista de personas que no han pagado. El buró de crédito es una empresa privada que reúne la información de todas las personas que han solicitado un crédito o un préstamo. Así que, si alguna vez tuviste un crédito, seguramente ya estás en el buró.

¿Cuáles son las ventajas de estar en el buró de crédito?

  • Historial crediticio disponible

Cuando ingresas al buró comienzas a construir tu propio historial crediticio. Esto es un reflejo de tus comportamientos de pago. Si abonas a tiempo tus pagos y liquidas sin retrasos, estarás armando un buen historial, el cual es necesario para solicitar nuevos préstamos.

  • Control financiero

El historial que recopila el buró de crédito es una evidencia de la manera en que llevas tus finanzas personales. Una calificación baja indica un mal manejo del dinero. Aprovecha esta evaluación para medir objetivamente tus finanzas personales.

  • Rapidez en futuros trámites

Muchas personas creen que lo mejor es pagar siempre en efectivo y usar únicamente la tarjeta de débito. Sin embargo, esto es un grave error que puede impedirles obtener un crédito hipotecario o un autofinanciamiento. Si tú ya estás en el buró de crédito, será más sencillo que obtengas otros préstamos.

  • Mejores condiciones de financiamiento

La mayoría de las instituciones financieras usa la calificación del buró de crédito para establecer las condiciones de un nuevo financiamiento. Contar con un buen historial crediticio puede llevarte a obtener mejores plazos de pago o menores tasas de interés.

  • Análisis del IQ financiero

Las personas que son capaces de manejar el crédito de manera responsable tienen un mayor IQ financiero que aquellas que viven eternamente endeudas o, incluso, las que deciden no usarlo. Utiliza tu calificación en el buró de crédito para analizar tu coeficiente intelectual financiero.

¿Por qué es bueno consultar el buró de crédito?

Por un lado, el historial del buró de crédito te permite autoevaluar tus propias decisiones financieras, así como estar al corriente de las solicitudes que has hecho. Si alguien solicitó un préstamo a tu nombre sin tu autorización, puedes saberlo al consultar el buró de crédito.

Por otro lado, es conveniente que las instituciones financieras revisen el buró para brindar un mejor servicio a sus clientes. Existen muchas compañías que dan préstamos sin buró, pero estas no ofrecen las mínimas garantías a sus clientes al no ser reconocidas por la Condusef.

No caigas en los préstamos sin buró y mejor entra al buró de crédito de manera segura con los préstamos en efectivo de Volana. Regístrate y aprovecha los beneficios de ser suscriptor de Dish.

09/19/2018