Aprovecha las ofertas del Buen Fin

Como cada año este mes de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en todo México. Miles de tiendas se suman a esta iniciativa ofreciendo a sus clientes descuentos y promociones.

En Volana queremos ayudarte a mantener unas finanzas personales estables, es por eso que hemos hecho una lista con algunas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar las ofertas del Buen Fin:

• Comienza a buscar con anticipación.

No te esperes a que llegue el Buen Fin para empezar a buscar opciones. En ocasiones anteriores se han registrado casos en los que las tiendas inflan los precios de sus productos para pretender que ofrecen mayores descuentos. Comienza a monitorear los precios de los artículos que te interesan semanas antes para poder identificar las verdaderas promociones.

• Anímate a comprar en línea.

Las ofertas del Buen Fin no son exclusivas de las tiendas físicas. Date una vuelta por los ecommerce y las tiendas online para conocer las promociones disponibles por el Buen Fin. En muchas ocasiones puedes encontrar los mismos productos a menor precio en las tiendas en línea. Antes de hacer cualquier compra, asegúrate de que sea un sitio seguro.

• Haz un presupuesto.

Algo esencial para conservar la estabilidad de tus finanzas personales es hacer un presupuesto antes de comenzar a gastar. Analiza objetivamente tus necesidades y determina tus prioridades. Así podrás decidir qué te conviene comprar durante el Buen Fin y qué puede esperar hasta el próximo año.

• No te dejes llevar por las etiquetas rojas.

Los anuncios que muestran un 50% enorme son muy llamativos, pero eso no es una razón suficiente para gastar tu dinero. Si compras algo que estaba fuera de tu presupuesto, aunque tenga 90% de descuento, sigue siendo un gasto. Maneja de manera responsable tu dinero durante el Buen Fin y no gastes más allá de tus posibilidades de pago.

• Lee las letras chiquitas antes de firmar.

La euforia suele ser una mala asesora en las compras. Aunque hayas encontrado el artículo que andabas buscando en súper promoción, primero revisa las condiciones de compra antes de pagar. Es muy común que durante este tipo de ventas las tiendas pongan en remate productos defectuosos o simplemente que han sido descontinuados. Infórmate sobre las políticas de devolución y las garantías antes de comprar algo en el Buen Fin.

• No des rodeos en estos días.

Ten muy claro qué es lo que necesitas y cuando vayas a buscarlo, ve directamente a la sección de la tienda o centro comercial donde puedes encontrarlo. Si te pones a pasear, corres el riesgo de convertirte en víctima de ofertas llamativas e innecesarias.

Ahora sí ya estás listo para aprovechar los descuentos del Buen Fin. Recuerda que, si necesitas dinero para hacer un pago inesperado o atender una emergencia, los préstamos personales de Volana pueden sacarte de cualquier apuro. Visita nuestro sitio para conocer los requisitos que necesitas para obtener un préstamo seguro con nosotros.

¿Eres suscriptor Dish? ¡Felicidades! Haz hoy mismo tu solicitud y recibe tu primer préstamo seguro sin intereses.

11/09/2018