Aprende a vivir austeramente sin sufrir

Vivir austeramente no significa que tengas que renunciar a los servicios básicos o dejar de comer tres veces al día. Llevar un estilo de vida sencillo es posible sin tener que hacer miles de sacrificios. Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir para aprender a vivir austeramente sin sufrir:

1. Cambia tu relación con el dinero y las compras.

Deja de pensar que tu seguridad o valor dependen de tus bienes. Construye tu autoestima a partir de lo que eres y lo que haces, no de lo que tienes.

2. Modifica tu perspectiva habitual.

Si siempre estás pensando en todo lo que hace falta en tu casa, mejor comienza a enfocarte en todo lo que efectivamente tienes. Te darás cuenta de que realmente tienes más de lo que necesitas.

3. Aprende a hacer tú mismo las cosas.

Hay algunos arreglos en casa que puedes aprender a hacer tú mismo para ahorrarte el pago de facturas extras. Arregla las goteras, da mantenimiento a la estufa, repara la lavadora. De poco en poco podrás ahorrar una cantidad considerable.

4. Promueve el intercambio y el reciclaje.

Además de asumir una postura más amigable con el medio ambiente, el promover el intercambio y el reciclaje te permitirá adquirir los bienes que necesitas sin tener que gastar tu dinero.

5. Acostúmbrate a comparar antes de comprar.

Una diferencia de $10 o $15 no es importante, pero si sumas todo el dinero que pierdes al año por no comparar primero, te darás cuenta de que ahí hay una gran fuga. Siempre investiga tus opciones antes de tomar una decisión de compra.

6. Comienza a divertirte sin tener que gastar.

Olvídate de tener que usar dinero para poder divertirte. Existen muchas opciones gratuitas que te permiten disfrutar tu tiempo libre sin la necesidad de gastar un centavo. Recorre el centro de tu ciudad, pasea por los parques, organiza un picnic. Verás que la diversión no depende del presupuesto.

7. Mantén tus objetivos presentes.

Si has decidido vivir austeramente lo más seguro es que tengas un objetivo en mente. Cuando tienes una idea clara del por qué estás haciendo determinados sacrificios, es más sencillo seguir adelante. Siempre fíjate objetivos a mediano y largo plazo.

8. Lleva solamente un billete en el bolsillo.

Por último, procura llevar un billete de $50 o $100 en tu bolsa. El truco de esto es que cuando traes billetes piensas un poco más antes de gastarlo.

Comienza a implementar estas medidas y descubre lo sencillo que es vivir de manera austera sin sufrir. En caso de que necesites dinero rápido para atender una emergencia, visita el sitio de Volana para obtener préstamos en línea. Solo necesitas tener entre 20 y 65 años, y contar con tu credencial del INE. Solicita hoy tu primer préstamo de dinero rápido y, por ser suscriptor Dish, obtenlo con 0% de interés.

11/22/2018