5 Trucos infalibles para administrar tu quincena

Aún falta para que depositen la quincena. Solo tienes un litro de leche en el refrigerador y pasta en la alacena. Lo peor de todo es que se atraviesa el fin de semana. ¿Te suena familiar esta historia? Si eres de lo que nunca completa, es momento de hacer ajustes en tus finanzas personales.

Aplica estos sencillos trucos y haz rendir más tu quincena:

1. Haz una lista de tus gastos

Siempre es recomendable mantener una lista de gastos durante la quincena o el mes, según sea tu periodo de pago, para poder identificar qué es lo que se está llevando la mayor parte de tus ingresos.

Si tu pago anterior no te rindió, con esta lista podrás darte cuenta de los gastos que no son prioritarios y que podrías recortar para mejorar tus finanzas en el próximo ciclo.

2. Dale prioridad a las cuentas por pagar y deudas

Al momento de recibir tu pago separa la cantidad estimada para cada uno de tus gastos fijos, ya que esto te permitirá pagarlos a tiempo y evitar cualquier tipo de penalización por pago tardío o generación de intereses.

3. Administra tu alacena

Limita tus salidas a comer en restaurantes y define en tu presupuesto el número de veces que puedes darte ese lujo. Para el resto de los días planea menús que puedas hacer con anticipación y congelar en caso de quedar sobrantes, de manera que puedas utilizarlos en fechas posteriores.

Compra alimentos que puedas utilizar en varias comidas para así no tener que adquirir diferentes ingredientes para el menú de cada día de la semana.

4. Vive acorde a lo que ganas

Si bien todos aspiramos a una vida mejor, sobreendeudarse solo para conseguir productos o servicios de un estatus más alto no es la mejor opción para mejorar de nivel de vida. A veces ser clientes de una marca o un establecimiento solo nos genera gastos innecesarios.

No te dejes llevar por la moda, compara precios y calidad, y elige lo que vaya acorde con tu presupuesto y necesidades.

5. Evita tentaciones

Aléjate de los lugares que podrían representar una tentación en tu presupuesto, como centros comerciales o tiendas departamentales, sobre todo cuando acabas de recibir tu pago. Si es imposible evitar la visita, trata de no llevar mucho efectivo o dejar las tarjetas en casa.

Como puedes ver no es tan difícil administrar tus ingresos. Solo necesitas orden y disciplina. Con estos consejos puedes organizar tus gastos, sin embargo, ten presente que no estás exento de los imprevistos. Evita que las emergencias desestabilicen tus finanzas y mejor recurre a los créditos de Volana. Visita nuestro sitio y ve lo sencillo que es obtener créditos en línea con nosotros.

¿Te gustaría saber si cuentas con los requisitos para acceder a los créditos de Volana México? Da clic aquí.

09/14/2018